top of page

Hechos de Poder

Public·5 members

Como Calibrar El Mastil De La Guitarra [VERIFIED]


Si te decides a comprar una guitarra o si observas la que tienes, verás que el mástil soporta una gran tensión. La responsable son las cuerdas, que deben estar lo suficientemente rígidas como para sonar de manera afinada. Sin embargo, esto puede provocar que el mástil acabe deformándose y creando una curvatura.




como calibrar el mastil de la guitarra


Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Furlcod.com%2F2u5rN4&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0je2tydhFVq8bTn224RGlu



Como has podido comprobar, ajustar el alma de tu guitarra no es un proceso tan complejo. Sin embargo, y como sucede con todos los instrumentos musicales, es vital que tengas cuidado. Cualquier error o golpe durante este proceso puede afectar sin solución a la calidad del sonido. Si quieres, puedes profundizar sobre cómo limpiar tu guitarra o cómo elegir tu primera guitarra.


Para ayudarte con el aprendizaje ponemos a tu disposición todo el material necesario como lo son: Lecciones de guitarra, Ejercicios para velocidad, técnica, fuerza; Tablaturas, Backing Tracks, Jams; Videos y hasta software que te puede ser de mucha ayuda para grabar, masterizar, practicar o mezclar tu música.


A veces, se necesita calibrar una guitarra nueva para lograr que emita un sonido agradable. Si notas que las cuerdas son difíciles de presionar o hacen un zumbido cuando las tocas, tendrás que modificar la acción y la entonación de la guitarra. Para hacerlo, puedes ajustar ciertas partes de la guitarra tal como el alma, puente, y pastillas para alterar la altura de la cuerda, longitud, y la curvatura del mango. Esto eliminará cualquier zumbido o acople no deseados y hará que la guitarra sea más fácil de tocar.


Todos hemos oído hablar de que nuestra guitarra requiere un ajuste de alma, o que tiene un problema en la misma, mucha gente que acude a nuestro taller comenta que no se atreve a tocar el alma, que ha oído o le han comentado que puede romperla, que tal y que cual. La manipulación de esta no es en cierta manera difícil siempre que conozcamos un poco en que consiste el mecanismo y como funciona.


La otra modalidad de alma que se suele usar en guitarras es la de doble sentido foto 3, como he comentado permite ajustar el mástil en ambos sentidos, quitar curva cuando éste esta demasiado curvado hacia arriba (upbow en ingles), incluso permite forzar el mástil para curvarlo en caso en los que esta excesivamente recto o incluso convexo, formando arco hacia abajo (back bow), en la foto 4 podéis ver el movimiento del mástil que resulta cuando actuamos sobre el alma.


Todo lo comentado anteriormente tiene como objetivo conocer que es lo que hay dentro del mástil de nuestra guitarra, y básicamente como funciona ya que será de gran ayuda en caso de requerir un ajuste.


No voy a entrar en explicar como se ajusta una guitarra (podéis consultar los primeros números de la revista Cutaway para ello, hay varios de ellos donde se habla de los ajustes) el ajuste del alma es una parte importante de éste, mas bien quiero comentaros algunos consejos a la hora de manipular ésta.


Me ajustaron el alma y he de reconocer que hicieron una buena calibración pero ayer fui a tocar y comprobé que el mástil estaba otra vez torcido pero esta vez con una peculiaridad. El lado de la primera cuerda (mi agudo) estaba bien, prácticamente no había sufrido ninguna variación en su curvatura, pero el lado de la sexta cuerda (mi grave) presentaba una curva muy exagerada provocando que el diapasón este como retorcido. No se a que se puede deber, ya que tengo la guitarra puesta en un pie de guitarra de los de toda la vida, cuando la trasporto, la transporto en su funda dura y la he estado usado con frecuencia, y en mi casa hay una buena temperatura. Con esto quiero decir que estoy cuidando de la guitarra.


La verdad te entiendo,es bastante fastidioso eso que te pasa a ti y es raro la verdad.Si te sigue pasando eso despues de calibrarla en varias ocaciones,es mejor que hagas valer tu garanita,ya que no es normal,segun mi punto de vista,eso que le esta pasando a la guitarra.


Puedes ver el primer hilo del foro y ahi hay algunos consejos de como sacar medidas para la altura de las cuerdas, y la curvatura del mastil... siguelos y postea aqui cual es la curvatura y la altura, si no tienes como medir puedes tomar un par de fotos (aplastando el traste 1 y 12 de la guitarra en los dos lados, primero en la cuerda 6 (foto) y luego en la cuerda 1 (otra foto). Con eso podriamos ayudarte mejor.


Gracias, por las respuestas. La cuestión es que yo se como va el cableado de la guitarra, ya que en mi epiphone y en mi otra guitarra, reemplace toda la electrónica y puse pastillas nuevas. El problema es que se que el ruido no es normal y en la tiendan me decían que si. Lógicamente no voy a abrir la guitarra porq perderia la garantía. Lo del Jack que comentas Thunder, les ha pasado algunos amigos y simplemnte forzando un poco la pletina del jack para que haga mejor contacto se solucionó. Pero como he dicho antes, no voy a abrir la guitarra.


Eso yo lo conozco por octavacion, en España creo que le dicen quintado y se hace pisando la cuerda en el traste 12 como en una eléctrica, ajustas alargando o acortando la cuerda si la nota pisada está más baja o más alta, lo del armónico no se que tiene que ver. Normalmente los huesos o plásticos de las acusticas ya vienen con la compensación ,en la segunda cuerda lo he visto más que nada. Que yo sepa no sé hace generalmente octavacion en una acústica. Hacer eso es más complicado y menos importante que bajar la altura de la cejuela y la cejilla.. No se precisan muchas herramientas para hacer un buen ajuste de acústica.. Un juego de galgas y alguna lija.. Como valor de referencia en el traste 12 se usa una altura de cuerdas 3.5 mm. Si la guitarra esta bien construida se pueden bajar un poco más.


Referencia: MN600 EAN: 850022370090 document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() var MBG = GoogleAnalyticEnhancedECommerce; MBG.setCurrency('EUR'); MBG.addProductDetailView("id":6593,"name":"herramienta-para-calibrar-alma-guitarra-music-nomad-mn600","category":"limpieza-y-ajuste-de-guitarra","brand":"","variant":false,"type":"typical","position":"0","quantity":1,"list":"product","url":"https%3A%2F%2Falteisa.com%2F6593-herramienta-para-calibrar-alma-guitarra-music-nomad-mn600.html","price":"13,97\u00a0\u20ac"); ); Descripción Detalles del producto Comentarios Herramienta Para Calibrar Alma Guitarra Music Nomad MN600.


Existen tres causas principales de este tipo de problemas. Dos de estas causas son mas o menos universales y se hallan en mayor o menor medida en todos los instrumentos. La tercera en cambio depende del deterioro o de la mala construcción del instrumento, y será la que más nos interese aquí, ya que puede informar al músico sobre como elegir o conservar una buena guitarra clásica.


Pulsamos la 6ª cuerda tanto en el traste 1 como en el 16 ó 17. Podéis ayudaros de un capo para el traste 1. Esto os dejará libre una mano para medir la distancia desde la parte superior del traste 7 y 8 hasta la cuerda. Con la práctica se llega a diferenciar a ojo las alturas correctas y las incorrectas, pero al principio os podéis ayudar de una cuerda, por ejemplo, del calibre 0.10 (esta medida puede cambiar de una guitarra a otra). Si pasa ajustada pero sin problemas en el hueco entre la cuerda y el traste, la altura es correcta.


Hola! Gracias por tus comentarios! El proceso de ajuste en el bajo es el mismo (con la salvedad de los bajos con doble alma o los Rickenbacker). Dear todas maneras, a diferencia de la guitarra, el ajuste del alma y la altura de cuerdas no es algo tan concreto como en la guitarra, pues técnicas como el slap necesitan de un menor relieve del alma y una mayor altura de cuerdas. Así que no puedo dar una medida concreta!


Hola! No lo sé, nunca he tenido en las manos ese modelo en concreto. Cada guitarra usa llaves diferentes, por eso lo mejor es tener un juego con varias medidas, tanto en milímetros como en pulgadas, para poder ajustar tanto las guitarras fabricadas en Estados Unidos como las del resto del mundo.


Hola Alejandro! Bueno, pues como siempre digo, a distancia y sin tener la guitarra delante es dificil hacer un diagnostico. Solucionar los trasteos no es cuestión de pulsar una sola tecla, hay que revisar varios puntos de la guitarra y descubrir por qué la cuerda está rozando en ese punto. Y una vez descubierto buscar la manera de solucionarlo. Es posible que se trate desde un arqueo de la madera del mástil por cambio de temperatura / humedad hasta un traste que se haya podido salir de su hueco y esté más levantado de la cuenta. Revisala con detenimiento antes de ponerte a mover el alma y si no te fías o no das con ello, acude a un luthier.


Hola muy buenos dias gracias por compartir y ayudar a tanta gente mediante tu blog tengo una pregunta compre una gretch hollowbody la guitarra suena muy bonito pero mis problemas comienzan con esto hace poco la guitarra tenia los problemas mas comunes de una guitarra nueva mal octavada etc la lleve con un luthier que me parece muy bueno me suguirio cambiar el calibre de cuerdas de 10 a 12 y me dejo la accion de las cuerdas lo mas bajo posible quedo muy bien me costo unos dias adaptarme al nuevo calibre pero al final me encanto la cosa es que hace unos dias la guitarra comenzo a tener notas de simpatia cuando piso la nota de mi en la cuerda dos traste 5 hace sonar la 6 y 5 cuerda ya no se quita con nada las notas de simpatia empeoraron trate de afinarla y nada ahora me lo hace en las notas de si y la hoy cambie de cuerdas por nuevas de misma marca y calibre y nada pero veo que el mastil se movio no se como explicarlo solo le cambie la 5 y la 6 cuerda cuando la tomo de manera normal apartir del traste 10 se ve como mas inclinado hacia mi cuerpo no se si me entiendas las notas de simpatia siguen ahi cabe aclarar que cuando la compre y cuando me la entrego el luthier no hacia esas notas todo estaba correcto que puedo hacer? el luthier me dio garantia pero ahora con lo que veo del puente no se si llervarla con el o no me podrias dar un consejo?


About

Dios los bendiga y gracias por visitar nuestra página web! S...
bottom of page